Gestión del estrés

¿Qué es el estrés y para qué sirve?

 

El estrés en sí, es una reacción natural de nuestro cuerpo. Y aunque todos lo consideremos como algo negativo, se trata de un mecanismo que nos ayuda a sobrevivir y a hacer frente a las adversidades.

 

Este mecanismo, se activa automáticamente cuando nos vemos envueltos en situaciones que no sabemos cómo afrontar porque superan nuestros recursos y capacidades.

 

Su misión es ponernos en tensión y aumentar nuestras energías para que podamos hacer frente a estas situaciones.

 

Por tanto, el estrés, en pequeñas dosis, es una respuesta positiva de nuestro organismo que nos ayuda a rendir mejor y a superar obstáculos.

 

Pero, ¿Qué ocurre cuando nos vemos envueltos en situaciones amenazantes de las que no podemos escapar?

 

En este caso, nuestro cuerpo se mantendrá en tensión durante demasiado tiempo hasta llegar a sobrecargarse. Y, como consecuencia de este estado de estrés crónico, surgirán problemas de salud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
¿Necesitas ayuda?